Policía Nacional incauta más de 500 kilos de cocaína en Cárdenas

Un costarricense de apellidos Badilla Salazar, de 31 años, se expone a una condena de 20 años de cárcel por tráfico internacional de drogas en Nicaragua.

Badilla es trailero y la Policía pinolera le decomisó 547 kilos con 173 gramos de cocaína valorados en $13.679, en moneda tica unos ¢8,5 millones.

Las autoridades nicaragüenses dijeron que este lunes 3 de enero, a las 5:30 de la tarde, detuvieron al costarricense en el puesto de control policial fronterizo, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

El comisionado mayor Victoriano Ruíz, segundo jefe policial de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) agregó que además decomisaron el cabezal y la carreta que llevaba el tico.

“En la inspección realizada al vehículo se detectó un compartimento oculto (caleta), en la parte trasera del cisterna conteniendo 456 paquetes envueltos en cinta adhesiva café, con sustancia blanca, la prueba de campo dio positivo con cocaína”, detalló el jefe policial.

El comisionado mayor también dio a conocer que un equipo de investigación policial realizó la inspección y fijación de las evidencias en la escena del crimen, asimismo aplicaron peritaje químico en la sustancia, arrojando positivo a cocaína.

Trascendió que Badilla es de Esparza, Puntarenas, además es padre de dos menores, un niño de 3 años y una niña de 9 meses de nacida.

Comparte