El Programa LaLiga continúa en crecimiento en Usulután como finalidad fomentar inclusión, participación de niños y adolescentes

Como parte de la proyección de crecimiento del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, nuestra Oficina Departamental en Usulután oficializó los convenios de cooperación con las alcaldías de Jiquilisco y Usulután, que ya tenían a sus escuelas sociodeportivas en funcionamiento.

Esta mañana, el alcalde Misael Pérez, de Jiquilisco, y ayer, el usuluteco Luis Ayala, estamparon sus firmas en sendos convenios de cooperación y coordinación interinstitucional, los cuales estaban pendientes de suscribirse debido a la pandemia del COVID-19.

El Programa La Liga, Valores y Oportunidad tiene como finalidad fomentar entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes la inclusión, participación, emprendimiento, inserción laboral y la promoción sociocultural a través del deporte.

De acuerdo con Carlos Joya, delegado departamental del Programa, en marzo de este año esperan tener 15 academias sociodeportivas en funcionamiento, nueve que entrarán en actividad del año II, que se unirán a las seis del año I.

Como parte del segundo año del programa, comenzarán a funcionar escuelas en San Agustín, Mercedes Umaña, Ciudad El Triunfo, Jucuapa, San Buenaventura, Jucuarán, Alegría, Santiago de María y Tecapán.

Del año I están en actividad las escuelas sociodeportivas de Puerto El Triunfo, Jiquilisco, Usulután, Berlín, Santa Elena y Ereguayquín, mientras que se espera que pronto sea reactivada la de Concepción Batres.

Comparte