Kieran Trippier ficha por el Newcastle United

El lateral inglés deja el cuadro rojiblanco para retornar a la Premier League y se convierte en el primer refuerzo del estelar proyecto que preparan las urracas tras el cambio de propiedad.

El Atlético de Madrid impedía el pasado verano su salida porque ha sido pieza importante para Diego Simeone desde su llegada. Kieran Trippier, lateral diestro de 31 años, jugaba 18 partidos hasta la fecha en el presente curso pero su decisión de cambiar de aires por motivos personales se ha impuesto.

De manera que es ya oficial lo que se ha venido rumoreando en los últimos días. Porque el Newcastle United se hace con los servicios de este jugador, a quien acoge de nuevo en su regreso a Inglaterra y se cierra así esta interesante operación que es la primera de muchas millonarias de las urracas.

Un nuevo rumbo
A cambio de unos 15 M€ más objetivos, la entidad madrileña deja salir al carrilero y tendrá ahora que buscarle recambio en el mercado. Mientras tanto el inglés regresa a la Premier League firmando con la escuadra del St. Jame’s Park, que hace relativamente poco cambiaba de propiedad.

De hecho su fichaje es para muchos el primero de una gran serie de apuestas interesantes que realizarán los magpies en las siguientes semanas o meses. Y se cierra así uno de los primeros movimientos relevantes de este mercado invernal.

Comparte