Alemania refuerza las restricciones ante el aumento de contagios

Alemania impondrá restricciones más estrictas por el covid-19 para frenar la propagación de la nueva variante ómicron, según anunció este viernes el canciller del país, Olaf Scholz.

Las personas totalmente vacunadas y las que se hayan recuperado del covid-19 deberán presentar una prueba de flujo lateral negativa para entrar en restaurantes, cafés y bares. Solo los que hayan recibido su dosis de refuerzo estarán exentos.

«La nueva variante de ómicron provocará un aumento de las infecciones por  ovid», declaró Scholz a los periodistas tras una reunión virtual con los 16 primeros ministros de los estados federados de Alemania, y añadió que «muchos nuevos pacientes ingresarán en los hospitales a causa de ómicron» en las próximas semanas.

Scholz también anunció la reducción del periodo requerido de cuarentena o autoaislamiento de 14 a 10 días, sin someterse a una prueba PCR, y de siete días con una prueba PCR negativa. Esto se aplica a las personas infectadas por el virus  ovid-19 o que hayan estado en contacto estrecho con una persona infectada.

Quienes hayan recibido una vacuna de refuerzo estarán exentos de la cuarentena cuando entren en contacto con un caso positivo.

El canciller dijo que Alemania está viendo actualmente menos infecciones por  ovid-19 en comparación con muchos de sus vecinos europeos debido a las estrictas medidas contra el coronavirus que ya están en vigor.

Scholz dijo que no se relajarían las restricciones de contacto: los vacunados pueden celebrar reuniones privadas con un máximo de 10 personas; los no vacunados pueden reunirse solo con otra persona.

Scholz continuó diciendo que la tasa de vacunación de Alemania todavía «no es alta». Los datos del organismo de salud pública del país, el Instituto Robert Koch, mostraron el viernes que el 71,6% de la población está totalmente vacunada y el 41,6% ha recibido una vacuna de refuerzo.

Comparte