Más de 45 millones de personas bajo avisos meteorológicos invernales en el medio Oeste y el Noreste de EE.UU.

Más de 45 millones de personas están bajo avisos meteorológicos invernales en el medio oeste y el noreste de EE.UU. esta mañana, antes de un sistema que traerá lluvias heladas a la región desde hoy hasta mañana por la mañana.

Chicago, St. Louis, Baltimore y Filadelfia se incluyen en estos avisos. Se pronostica que la lluvia helada se desarrollará en Missouri y el norte de Arkansas durante las horas de la mañana de hoy antes de trasladarse a Illinois y el valle del río Ohio durante la tarde y la noche.

Hoy en día, en estas regiones es posible que se acumule un glaseado de hasta una décima de pulgada de hielo. “Incluso una capa de lluvia helada puede volverse peligrosa en superficies no tratadas”, según el Centro de Predicción del Tiempo.

Para este sábado durante la noche hasta el domingo por la mañana, se espera que esta franja de lluvia helada se mueva hacia el noreste. Se esperan acumulaciones de hielo ligeramente más altas durante las horas de la noche, cuando se espera que las temperaturas se mantengan por debajo del punto de congelación.

La mayoría de las ubicaciones pueden ver entre un décimo y un cuarto de pulgada de hielo. «Las condiciones frías que condujeron a este evento pueden convertirlo en una situación peligrosa para cualquiera que viaje durante este tiempo», según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Baltimore.

Comparte