Autoridades de Salud reportan cinco días del 2022 sin decesos por Covid-19

En lo que va de 2022, en El Salvador son registrados cinco días sin letalidades por COVID-19. Específicamente los días 3,4,5,6 y 8 de enero, el Ministerio de Salud confirma que han sido cerrados con cero personas fallecidas a causa de la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia, ya suman nueve días en el país sin letalidades.

Unas de las acciones más importantes para garantizar la protección de los salvadoreños han sido las gestiones anticipadas para adquirir las vacunas contra el coronavirus y la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación.

Han ingresado al país más de 15.6 millones de dosis contra COVID-19. Se ha llegado a más de 9.6 millones de personas vacunadas; se cuenta con una de las mejores cadenas de frío de Latinoamérica.

El plan de logística para la distribución de las vacunas incluye medios de transporte por tierra, agua y aire, de esta forma se acerca el biológico a todas las comunidades para facilitar su inmunización.

Del total de personas vacunadas, un millón aproximadamente cuenta con la tercera dosis (booster) del fármaco, de las cuales 998,303 corresponden a nacionales y 1,032 a personas extranjeras.

Además, las cabinas móviles siguen recorriendo el país con el objetivo de facilitar el acceso para la toma de muestras del examen del tipo PCR, entre la población, y así confirmar o descartar el contagio.

Los tamizajes comunitarios y centinela forman parte de la estrategia de prevención que mantiene el Gobierno y ha contribuido a mantener bajo control la pandemia, ya que, las personas que están contagiadas reciben el tratamiento idóneo oportunamente. A la fecha, han sido efectuadas 1,540,056 pruebas PCR.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a no bajar la guardia con las medidas sanitarias y completar el esquema de la vacunación

Comparte