Ministro de Trabajo cuestiona al presidente de la APES por no apoyar a sus colegas que están siendo vulnerados

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro compartió este domingo 9 de enero un video en redes sociales en el que se muestra como los periodistas eran tratados en los gobiernos de ARENA y del FMLN, para demostrar con pruebas a voces disidentes como el presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), César Fagoaga, las grandes diferencias con la situación actual.

“De esta manera trataban a los periodistas en los gobiernos de ARENA y el FMLN pero esos eran los gobiernos democráticos y respetuosos que extraña el presidente de la @apeselsalvador hoy @cesarfagoaga se enoja porque defendemos a los periodistas y trabajadores (inexplicable)”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El funcionario explicó que el Ministerio de Trabajo ejecutó una inspección en La Prensa Gráfica en atención a una denuncia y “paradójicamente el presidente de la @apeselsalvador en vez de apoyar a sus compañeros sale en defensa de los patronos”.

Según el ministro castro, el periodista Fagoaga incluso intentó manipular la información del procedimiento que realizaba el ministerio de Trabajo, al que llamó “allanamiento”. En su momento el ministro aclaró que lo realizado se llama inspección y que los allanamientos solo los pueden realizar las autoridades de seguridad como la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) con una orden administrativa o judicial.

“Queda evidenciado verdaderamente a quien responde @cesarfagoaga, la ley es clara, predomina en el trabajo la protección del estado más que el comercio, así que @cesarfagoaga que defienda el comercio y yo defenderé a los periodistas y trabajadores en función social, cueste lo que cueste”. concluyo el ministro.

Comparte