Sergio Ramos se enfrenta a otro reto en el PSG para jugar: «Hay mucha competencia»

La trayectoria de Sergio Ramos en la Ligue 1 con el PSG sigue estancada en partido y medio, 131 minutos de juego y una tarjeta roja ante el Lorient el 22 de diciembre. El zaguero español pasó la tarde del domingo en el banquillo de Lyon durante el choque ante el OL (1-1) . Una ausencia que rápidamente explicó Mauricio Pochettino al finalizar el encuentro en rueda de prensa.

«Hay mucha competencia, espero que pueda jugar los próximos partidos. Se tomó la decisión de jugar con Marquinhos y Kimpembe «, dijo. «Sí, goza de buena salud, es una elección del técnico», continuó aún más explícitamente.

Unas palabras que no hacen sino presentar el panorama que se le viene por delante al camero y que, por méritos propios, ya casi había olvidado. Y la realidad actual es que Sergio Ramos deberá ganarse el puesto partiendo desde una condición de suplente, algo que prácticamente no ha tenido que vivir desde su irrupción en la élite con la elástica del Sevilla FC. Debutó en Riazor en febrero de 2004, pero a sus 18 años ya acabó el curso con tres titularidades en siete partidos con el primer equipo.Durante su etapa en el Real Madrid ha tenido altibajos, como no podía ser de otra forma en 16 años, pero nunca se vio con un Everest tan alto ante sus ojos para hacerse un hueco en el once titular, ni siquiera en su primer año. De hecho, en su etapa en la Casa Blanca, Ramos superó las 40 titularidades en 14 de sus 16 temporadas, a excepción de la 2015-16 (varias lesiones en el hombro) y la anterior, 2020-21.

Ahora, en París, la situación es completamente distinta y condicionada en un alto porcentaje por una lesión que le ha mantenido en el dique seco prácticamente desde su llegada a Francia. Además, Kimpembe y Marquinhos ya parecen haberse consolidado como los centrales titulares del argentino gracias a su buenas actuaciones.Si bien el calendario de las próximas semanas para el PSG es intenso, Sergio Ramos deberá tener sus oportunidades, pero lo cierto es que ahora no parece ser la prioridad de Pochettino en el eje defensivo. En poco más de dos meses, además, llegará ese ansiado reencuentro con ‘su’ Real Madrid en Champions, y la gran pregunta ahora es si para ese momento su presencia en la alineación será una incógnita o una certeza.

Comparte