Federico Chiesa, adiós a la temporada

La Juventus confirma que sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que deberá ser intervenido y que estará unos seis meses de baja.

Federico Chiesa ha dicho adiós a la temporada. Los exámenes médicos realizados este lunes al internacional italiano de la Juventus han confirmado la gravedad de la lesión que sufrió en el partido que su equipo disputó ante la Roma este domingo en la capital italiana (3-4). Chiesa sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le obligará a pasar por el quirófano y que le mantendrá unos seis meses de baja

Chiesa fue sustituido a los 32 minutos de partido por Kulusevski con evidentes signos de dolor y con lágrimas en los ojos. Las primeras impresiones ya apuntaban a una lesión de gravedad, tal como han confirmado este lunes las pruebas realizadas.

La lesión se produjo en el minuto 25 de partido, cuando Chiesa chocó con Chris Smalling, defensa de la Roma. Tras ser atendido en la banda, intentó reincorporarse al juego, pero todos sus esfuerzos fueron infructuosos.

Una baja sensible para la Juve y también para la selección italiana, que en marzo debe jugar el play off para intentar conseguir un billete para el Mundial de Qatar.

Comparte