Ministerio de Trabajo abrirá expediente a LPG por no entregar información completa a inspectores

El equipo de técnicos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) abrirá un expediente de La Prensa Gráfica debido a la limitada e insuficiente información que entregaron en la inspección que se realizó el pasado 6 de enero en sus instalaciones, según informó el titular, Rolando Castro. 

El funcionario explicó que “entregar la información a los inspectores no es una opción, es un mandato de ley. Una empresa está obligada a entregar toda la información. Grupo Dutriz no está colaborando. Está cayendo en una falta muy grave que es la obstrucción del trabajo de nuestros colaboradores”.

De acuerdo al ministro, del 100% de la información solicitada, la empresa a penas habría entregado un 20% y a esto se suma que los abogados de esa empresa se comunicaron con el Ministerio manifestando que “ya no van a entregar información”, por lo que señaló “estamos levantando un expediente”. 

A pesar de la poca información, los técnicos detectaron que  “no le entregaron el aguinaldo como correspondía. Vamos a emitir una resolución que tienen que pagarle el complemento del aguinaldo a sus trabajadores. El Grupo Dutriz”.

El funcionario explicó que La Prensa Gráfica al negar información estaría obstruyendo la investigación lo cual podría ser constitutivo de delito.

“Si la obstrucción de la investigación persiste del Grupo Dutriz, yo no voy a estar de manera permanente mandando inspecciones, ni (ellos) queriendo victimizar y revictimizar diciendo que la libertad de prensa está en peligro, lo que voy a hacer es certificar la obstrucción y la voy a enviar a las autoridades correspondientes”, explicó Castro.

Comparte