Gobierno continuo con jornadas de fumigación y abatización en colonias y barrios en todo el país

El objetivo de eliminar las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, las cuales son transmitidas por el zancudo continúan las Megajornada de Fumigación y Abatización que impulsa las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil está llegando a todos los municipios del país.

La colonia Santa Lucía y el barrio El Tikal Norte, en el municipio de Apopa, en San Salvador, fueron las zonas que, este viernes, recibieron al personal de Salud con la jornada de fumigación, la cual pretende eliminar todos los criaderos de zancudos.

Para el coordinador de control de vectores del SIBASI Norte, del departamento de San Salvador, Norberto Ochoa, es fundamental el trabajo interinstitucional y el apoyo de las familias salvadoreñas en esta lucha. “El llamado a la población es que esta actividad va a ser un éxito cuando las personas y la comunidad nos apoye, manteniendo libre de larvas de zancudos sus pilas, barriles y mantenga limpias sus áreas”, enfatizó Ochoa.

La salud de las familias salvadoreñas es fundamental en la toma de decisiones e implementación de estrategias, por lo que participan en este esfuerzo el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Centros Penales y Protección Civil.

“El día lunes estaríamos finalizando con fumigación térmica en esta zona, y el 26 de enero en el municipio de Apopa y posteriormente vamos a ir pasando a otras áreas”, detalló Ochoa.

La fumigación térmica y abatización cubrió un aproximado de 1,200 viviendas del municipio de Apopa, por lo que, se está beneficiando a alrededor de 8,000 personas con esta jornada. Una vez más, las privadas de libertad en fase de confianza, recorrieron las calles y pasajes para cubrir la mayor cantidad de viviendas con la fumigación.

Comparte