«Una pesadilla»: un crucero deja atrapados a miles de pasajeros en medio del Caribe al cancelar su travesía debido al COVID-19

La compañía Norwegian Cruise Line canceló esta semana una de sus travesías por el Caribe a mitad de trayecto debido al COVID-19, dejando a los viajeros atrapados en el mar hasta que el barco decida regresar a Nueva York.

El «Norwegian Gem» tenía por delante un recorrido de 10 días, pero fue suspendido y quedó atracado en el puerto de Philipsburg, en la parte holandesa de la isla de San Martín.

«Mientras continuamos navegando por esta situación de salud pública al tiempo que nos centramos en ofrecer una experiencia segura para todos a bordo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la actual navegación del ‘Norwegian Gem’ por el Caribe debido a las circunstancias relacionadas con el COVID-19”, explicó un portavoz de la compañía.

La empresa no ha revelado el motivo exacto que le ha llevado a tomar esta decisión. El vocero dijo que el barco volverá a Nueva York «en breve», pero tampoco ofreció una fecha concreta.

Aimee Focaraccio contó al diario USA Today que el domingo se subió el barco con la intención de celebrar su cumpleaños durante la travesía. Pero lo que se suponía que iba un día inolvidable se ha convertido en una «pesadilla».

«Realmente no puedo imaginarme cuatro días más de mar seguidos sin mucho que hacer», reconoció, La situación que atraviesan es «extremadamente inquietante».

«Mañana será realmente el único día agradable para disfrutar del aire libre y después de eso, estaremos atrapados en el interior. Con espectáculos limitados, poca gente y nada que hacer. Estoy enfadada», aseguró.

Comparte