Colapsó edificio en El Bronx: anciana muere y varios civiles y policías heridos tras explosión de gas

Una mujer murió y varios residentes y policías resultaron heridos cuando esta mañana estalló una casa en El Bronx, lo que provocó un incendio masivo y el derrumbe de un edificio. Se cree que la tragedia fue provocada por una explosión de gas.

Una anciana murió y otras residentes y policías resultaron heridos cuando esta mañana explotó una vivienda en El Bronx, lo que provocó un incendio masivo y el derrumbe de un edificio, dijeron funcionarios del FDNY.

El fuego destruyó una casa de tres pisos en 869 Fox St. cerca de Intervale Ave. en el vecindario Longwood, alrededor de las 10:50 a.m. Se informó además que ConEdison cerraría el suministro de gas en el área inmediata a lo largo de Fox St. entre Intervale Ave y Tiffany St.

La tragedia fue provocada por una explosión de gas dentro de una casa, según el concejal Rafael Salamanca. Una anciana de 82 años murió y otra de 77 resultó gravemente herida, dijo la policía. Una mujer de 68 años se encuentra en condición estable. Las tres víctimas fueron trasladadas de urgencia al Lincoln Hospital, donde murió la mayor de ellas.

El hijo de una víctima dijo que su madre y su tía estaban dentro del edificio en el momento de la explosión y ahora él estaba en un hospital local esperando noticias sobre sus condiciones. Cinco policías fueron llevados también al Lincoln Hospital por inhalación de humo después de rescatar a los residentes.

Se cree que la explosión fue provocada por una explosión de gas, según fuentes policiales y funcionarios electos locales. Más de 100 bomberos, técnicos de emergencias médicas y paramédicos acudieron al lugar.

Cuando los bomberos comenzaron a echar agua sobre el fuego, el edificio empezó a derrumbarse y la fachada frontal cayó sobre una camioneta gris estacionada afuera. El fuego también se extendió a una casa vecina, detalló Daily News. Expertos de ConEdison llegaron a la escena para ayudar a determinar exactamente cómo ocurrió la explosión.

La tragedia de hoy sucedió menos de dos semanas después de que también en El Bronx un incendio masivo causara la muerte de 17 personas, incluyendo 8 niños, el 9 de enero. Fue la tragedia por fuego más grande en Nueva York desde 1990 y también una de las peores a nivel nacional en varias décadas.

Comparte