Diamond Álvarez se había citado con su exnovio en parque de Houston antes de que este le disparara unas 22 veces por la espalda

El sospechoso Frank de León, de 17 años, supuestamente, tenía todo listo para fugarse y cargaba una maleta cuando agentes lo detuvieron este lunes en Texas, indicaron las autoridades

El Departamento de Policía de Houston, en Texas, confirmó el arresto del exnovio de la quinceañera hispana Diamond Álvarez, sospechoso de dispararle en al menos 22 ocasiones por la espalda.

Frank de León, de 17 años, fue arrestado ayer en la noche y enfrenta acusaciones de asesinato.

La información fue primero divulgada por Univision 45. Posteriormente, las autoridades en Houston confirmaron la noticia. La referida cadena además reportó que el sospechoso, supuestamente, tenía todo listo para fugarse y cargaba una maleta cuando agentes lo detuvieron.

“Ya tenía todo listo para fugarse”, indicó la madre de la joven, Ana Machado, al medio televisivo.

A la muchacha, la acribillaron la noche del pasado 11 de enero, en la cuadra 15400 de la calle Park Manor, al suroeste de Houston. La jovencita caminaba a su perro “Peanut” cuando fue interceptada por su atacante.

Según reseñó KHOU 11 este martes, Álvarez y De León mantuvieron una relación sentimental. Pero, recientemente, la hispana se enteró que el sospechoso le estaba siendo infiel.

La noche de los hechos, ambos habían acordado encontrarse en un parque cerca de la vivienda de la chica. Y fue en ese momento que De León le habría quitado la vida a la víctima.

La madre y el padrastro de Diamond salieron a buscarla, a eso de las 9:30 p.m., luego de que escucharan detonaciones de bala en la zona y se percataron que la mascota de la menor regresó a la casa sin ella y con sus patas sangrientas.

Machado trató sin éxito revivir a su hija administrándole reanimación cardiopulmonar (CPR).

Comparte