VMT inspecciona cumplimiento de medidas de bioseguridad en el transporte público

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde tempranas horas de este miércoles 19 de enero se encuentran realizando diferentes inspecciones en el transporte público del país, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los usuarios.

Según los reglamentos de cara a la pandemia, el transporte público debe asegurar que los usuarios se mantengan en la unidad con su mascarilla, un distanciamiento correspondiente y que los buses puedan tener a disposición de la población alcohol gel.

Estos protocolos disminuyen en gran manera los contagios de la enfermedad entre la población que se conduce a sus lugares de destino por estos medios, y a la vez evita que estos puedan ser parte de la cadena de contagios a otros.

Además de las medidas de bioseguridad, los agentes del VMT se encuentran apoyando a la Policía Nacional Civil (PNC) con la verificación del cumplimiento de la normativa de tránsito.

“Seguimos desplegados en distintos puntos del país para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito. Trabajamos de manera articulada con la División de Tránsito”, detalló la institución.

Comparte