Alemany: «Dembélé debe dejar el club»

El Barcelona ha puesto a Dembélé en el mercado y no volverá a jugar más con el equipo azulgrana. La primera medida la tomó Xavi Hernández al no convocarle para el partido frente al Athletic de este jueves y posteriormente Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, explicó los motivos de esta decisión y lo que supone.

En primer lugar Alemany hzo un repaso de cómo se han ido gestando las negociaciones en los últimos meses: «Iniciamos conversaciones con los agentes de Dembélé en el mes de julio. De eso ya han pasado seis o siete meses en los que hemos dialogado y en los que el Barcelona ha realizado diferentes ofertas. Hemos tratado de encontrar una vía para que el jugador se quedara con nosotros. Ofertas que han sido rechazadas sistemáticamente por sus agentes».

Ante la ausencia de una respuesta positiva, el club ha optado por actuar: «Ahora, a once días de cerrar el último plazo de su contrato, el club entiende que el jugador no quiere renovar y que no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. Se le ha comunicado a él y a sus agentes que tiene que abandonar el club y que tiene que buscar una transferencia antes del 31 de enero».

El director de fútbol quiso dejar claro que el club ha dado el apoyo al entrenador en las medidas que ha tomado: «La situación deportiva valorada por nuestros técnicos es que no queremos tener jugadores no comprometidos por el proyecto. Y que no vaya convocado es una consecuencia de todo este proceso. El club no es quien debe determinar esto, es el entrenador pero tiene todo nuestro apoyo porque nos parece una actitud totalmente coherente».

Comparte