Ministro Rolando Castro: “Toda iniciativa que promueva el retiro anticipado de los ahorros de pensiones, son estrategias populistas y claramente no buscan defender la seguridad social de la clase trabajadora”.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, advierte que la iniciativa de retirar el saldo de pensiones de forma anticipada trae graves consecuencias para la seguridad social de la clase trabajadora.

Ante la aparición de publicidad pagada que hacen algunas AFP, el funcionario detalló en sus redes sociales que “Toda iniciativa que promueva el retiro anticipado de los ahorros de pensiones, son estrategias populistas y claramente no buscan defender la seguridad social de la clase trabajadora”.

“Eso en buen salvadoreño es, comida para hoy y hambre para mañana, sean serios y no populismo”, sentenció el ministro Castro.

Aunque el Ministro Castro reconoció que el actual sistema de pensiones es un “verdadero insulto a la clase trabajadora”, señala que el presidente ha instruido que la reforma a las pensiones debe ser “justa, digna y sostenible en el tiempo” y para lograrlo ha sostenido reuniones consultivas con diferentes sectores.

Un sistema previsional se compone por monto, por tiempo y por taza de interés, si tu tienes menos monto, tienes menos taza de rentabilidad vas a tener una pensión menor, según explicó Castro.

Según el ministro todo aquel que promueve esta práctica “no está pensando en un sistema integral de una vida justa y digna en la última parte cíclica de un ser humano”. El funcionario señaló que las AFP´s están promoviendo estas prácticas “aprovechándose de la necesidad de la gente y eso no es correcto” y agregó que “lo correcto es que las AFPs no estimulen que la gente siga sacando ese dinero y lo correcto es que ningún diputado o diputada sea populista hablando de esto

Comparte