Neymar invierte más de un millón de euros en dos obras NFT

El futbolista brasileño ha adquirido la propiedad junto a sus compañeros Verratti y Paredes de dos obras de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC).

El arte está cambiado y las obras digitales ya mueve anualmente miles y miles de millones de euros, por eso algunas de las empresas más importantes del mundo están tratando de sumergirse en los criptoactivos, como Meta y Twitter. Solo el pasado año, los tokens no fungibles, conocidos popularmente por las siglas NFT, movieron alrededor de 35.000 millones de euros en todo el planeta, y algunos futbolistas tratan de no quedarse atrás y han anunciado sus inversiones en este terreno. Modric ha creado su propia colección de NFTs y Neymar ha desembolsado más de un millón de euros para hacerse con dos curiosas obras.

El futbolista brasileño ha adquirido dos obras de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC) a través de la plataforma OpenSea, el mercado más grande en este tipo de tokens. El pago fue realizado mediante la criptomoneda Ethereum y el jugador desembolsó 159,99 ETH por una de las ilustraciones y 189,69 ETH por la otra, lo que traducido a euros serían unos 460.000 euros la primera y 550.000 la segunda.

La compra la realizó a través de la cartera personalizada que tiene en la plataforma con el nombre de ‘EneJay’ en honor a sus iniciales, pero lo más sorprendente es que posteriormente explicó en su perfil de Instagram que había llevado a cabo la operación con dos socios. Sus compañeros en el Paris Saint-Germain Leandro Paredes y Marco Verratti habrían desembolsado también parte de la suma, pero ninguno de ellos ha optado por poner la simpática figura en las redes sociales como sí ha hecho Neymar.

Una colección ansiada por los famosos
Los monos que forman la colección Bored Ape Yacht Club son piezas muy codiciadas por los amantes del arte digital, pero además han llamado la atención de rostros conocidos de todo el planeta. Por ejemplo, ya han mostrado interés el rapero Eminem, la estrella de la NBA Stephen Curry o el popular presentador de televisión Jimmy Fallon.

Cabe recordar que Neymar también firmó un acuerdo el pasado mes de noviembre con la compañía NFTSTAR para desarrollar, vender y comercializar NFT coleccionables.

Comparte