En Expo Dubai la primera dama de la Gabriela de Bukele destacó el nuevo rumbo que lleva el país

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó el nuevo rumbo del país hacia la educación, la paz y el progreso en su discurso con motivo del Día de El Salvador de la Expo Dubai. El evento protocolario se desarrolló en el domo Al Wasl Plaza, cuyo diseño arquitectónico está relacionado con la historia y el patrimonio de los Emiratos Árabes Unidos.

La Primera Dama fue recibida por su alteza el Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, presidente del Comité Superior de la Expo Dubai y de Emirates Airline and Group.

Ante autoridades emiratíes y demás asistentes expresó: “Somos la generación que ha empezado a cambiar el rumbo hacia la dirección correcta. Donde prevalezca la educación, la paz, la cultura, el progreso, la familia, nuestra Primera Infancia y que las oportunidades sean realmente para todos”.

La Primera Dama habló sobre las bellezas naturales del país y de su potencial turístico, gracias a su tamaño y ubicación geográfica. Además, apuntó que El Salvador es “una compleja mezcla de hilos” y formas de pensar, en alusión a nuestros antepasados, nuestras raíces y nuestra gente. A todo lo que nos identifica como salvadoreños.

El Salvador ha iniciado una transformación que apuesta por el desarrollo humano. “Lo estamos haciendo caminando junto a nuestra gente, tomando cada uno un hilo y tejiendo, paso a paso, una nueva historia”, señaló.

La Primera Dama finalizó su discurso con las frases en náhuat Tejemetsan ne tay tupal, que significa: Somos lo que es nuestro.

Posteriormente, el Ballet Nacional de El Salvador presentó la pieza coreográfica Entre Hilo, que muestra desde nuestros orígenes hasta nuestro despertar como nación. La coreografía fue acompañada por una composición musical original y sonidos característicos de nuestra cultura.

Al finalizar el acto protocolario, la Primera Dama y autoridades emiratíes hicieron un recorrido por la Expo Dubai y se trasladaron al Pabellón de El Salvador y, posteriormente, al Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos.

La Expo Dubai es una de las ferias más grandes y relevantes a nivel mundial. Es una vitrina para mostrar el potencial y las posibilidades que ofrece nuestra nación en inversión, turismo y productos nacionales.

Comparte