Jaime Ávalos, advierte que el retiro del 25% del fondo de pensiones “es una trampa”

El vicepresidente del Consejo Superior del Trabajo, que representa a los trabajadores, Jaime Ávalos, advierte que el retiro del 25% del fondo de pensiones “es una trampa” que perjudicará en un futuro a la clase trabajadora.

Durante la entrevista “Diálogo con Ernesto López”, el vicepresidente Ávalos indicó: “Como clase trabajadores queremos ser responsables y advertir que retirar el 25% de anticipo del fondo de pensiones es una trampa”.

El sindicalista explicó que esa fue una trampa creada en el 2017, cuando gobernaba el FMLN, que los trabajadores las llamaron “La Reforma Negra”, una cortina de humo que el arzobispo de San Salvador la bautizó “El Robo del Siglo”, porque a los trabajadores no se les explicó que al retirar ese anticipo no solo retira el dinero, también está retirando el tiempo.

A criterio de Ávalos, a los trabajadores se le debe explicar claramente en qué consiste esa medida que considera “asistencialista y de alguna manera populista”, ya que en algún momento “alguien tendrá que pagar ese dinero”.

En ese sentido, el sindicalista advierte a los trabajadores a que consideren esta medida que en un futuro se vuelve en contra del cotizante “para que no caiga en el error”. 

“Debemos tratar con seriedad el tema pensiones sino vamos a seguir generando deuda y cargando al estado con deudas que realmente no se han gastado”, concluyó.

Comparte