FGR firmado un convenio de cooperación con SSF para facilitar el intercambio de información en la investigación de hechos delictivos.

Esta tarde de miércoles, el Fiscal General de la Republica, Rodolfo Delgado y Mario Ernesto Menéndez Alvarado, Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), firmaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional para fortalecer la investigación de hechos delictivos relacionados al Lavado de Dinero y de Activos.

Este sistema permite hacer un análisis inmediato de la información reportada por las entidades obligadas en el marco de la Ley Contra el Lavado de Dinero y de Activos, agilizando los procesos de análisis, para la prevención e investigación de este delito.

Este acuerdo, fortalecerá el trabajo entre las dos instituciones, permitiendo a la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la Republica (FGR), hacer uso de un sistema de reporte de operaciones sospechosas, el cual es parte de las herramientas fundamentales de esta Superintendencia.

Ambas instituciones han acordado proveer conforme al marco legal vigente, la asistencia técnica necesaria en todas las acciones referentes a la ejecución del convenio, especialmente en el intercambio de información legal, bursátil, financiera, económica y estadística.

Comparte