Gabinete de Gobierno asistió a la toma de posesión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.
Este jueves, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a una delegación, entre la que se encontró el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, asistió a la toma de posesión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.
El Presidente Bukele expresó por su parte que, aunque no pudo acompañar a los hondureños, está con ellos de corazón. “𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥𝘰𝘴 𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘭𝘦𝘨𝘢𝘤𝘪ó𝘯, 𝘮𝘶𝘺 𝘱𝘳𝘰𝘯𝘵𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰𝘴”, escribió.
Ulloa arribó el miércoles para asistir al evento oficial hondureño en representación del Gobierno de El Salvador. En la ceremonia de traspaso presidencial de Castro, además, se contó con representantes de países con los que El Salvador ha tenido un hermanamiento, entre estos España y Costa Rica.
El vicemandatario salvadoreño indicó: “𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴 𝘩𝘰𝘯𝘥𝘶𝘳𝘦ñ𝘰𝘴, 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘥í𝘢 𝘵𝘢𝘯 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘭 𝘱𝘶𝘦𝘣𝘭𝘰 𝘩𝘰𝘯𝘥𝘶𝘳𝘦ñ𝘰, 𝘌𝘭 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘢𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢ñ𝘢 𝘺 𝘴𝘦 𝘶𝘯𝘦 𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘦𝘭𝘦𝘣𝘳𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴”.
Durante la toma de posesión, la presidenta de Honduras prometió ser fiel a la República de Honduras, “𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘪𝘳 𝘺 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘪𝘳 𝘭𝘢 𝘊𝘰𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪ó𝘯 𝘺 𝘴𝘶𝘴 𝘭𝘦𝘺𝘦𝘴”.
Castro de Zelaya obtuvo el 51.12 % de los votos bajo la bandera del Partido Libertad y Refundación, con un total de 1,716,793 marcas, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE). El mandato de la actual presidenta empieza este jueves 27 de enero y finalizará el 27 de enero de 2026.
Ambas naciones, tanto El Salvador como Honduras, son hermanos centroamericanos, por lo que el Presidente Bukele, en ocasiones anteriores, ya ha demostrado muestras de solidaridad con la nación hondureña, para contribuir a la inmunidad colectiva contra el COVID-19 en la región.