Ministro de Trabajo explica que está trabajando en el lanzamiento del Programa de inserción Laboral con otras instituciones

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, recientemente adelantó que lanzará el Programa de Inserción Laboral para garantizar que más personas con discapacidad sean contratadas en diferentes empresas.

El funcionario explicó esta mañana que la iniciativa la está trabajando de forma articulada con otras instituciones como el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y el Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONAIPD).

De acuerdo al funcionario, la iniciativa surge luego de verificar que muchas empresas no están cumpliendo con la nueva normativa de tener una persona con discapacidad por cada 20 empleados contratados.

El año pasado, el funcionario entregó El Premio Nacional al Trabajo Decente que reconoce las buenas prácticas de las empresas con sus trabajadores; sin embargo, explicó que muchas empresas no fueron premiadas porque no cumplían con ese requisito.

El Ministro adelantó que con este programa van a garantizar que estas personas, algunas de ella en estado de mendicidad, puedan obtener un empleo digno.

Comparte