Peleas de exhibición en Sonsonate
Con la finalidad de promover la disciplina entre niños y jóvenes sonsonatecos, la Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox) realizó su primera actividad del año que consistió en una serie de peleas de exhibición en la ciudad cocotera.
El evento, que se desarrolló en el marco de las fiestas patronales del municipio de Sonsonate, se efectuó en el parque central de la localidad frente a la alcaldía municipal.
De acuerdo con Carlos Torres, entrenador de la Fesalbox, la actividad persigue incentivar a más personas para que se integren a este deporte y de esa manera masificar.
“Como federación hacemos la promotoría y masificación, porque prácticamente el boxeo ha desaparecido aquí, y era una cuna de boxeadores. Lo que buscamos es promover y que quede un entrenador ya establecido, que sea local”, dijo Torres.
En ese sentido, el entrenador de la Fesalbox reiteró que se proyecta impulsar un acercamiento con el alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo, para que pueda apoyar los esfuerzos para que este deporte vuelva a brillar en la localidad.
Para la exhibición contaron con atletas preseleccionados y seleccionados nacionales, con quienes se está trabajando de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023. “Lo que buscamos es hacer una concentración de una preselección y un filtro de atletas, luego dar una continuidad al trabajo para hacer equipo”, reiteró.
Por el momento, dice Torres, la federación cuenta con ocho atletas seleccionados que fueron reunidos tras los resultados del campeonato nacional que se efectuó en diciembre pasado. “Los primeros lugares subieron al equipo, y los segundos son apoyo”, aseguró y agregó: “con ellos se harán bases de entrenamiento y fogueos para que puedan lograr un nivel óptimo”.