Por demanda, se podría cancelar próximo concierto de Juanes en Colombia

Una solicitud de medidas cautelares inmediatas y urgentes de 24 horas fue presentada ante un juez de Bogotá con el fin de que se suspenda el concierto de “Juanes – Origen Tour”, según un comunicado compartido por la Firma Robledo Abogados, en representación de C&A Eventos (Socio comercial de Juanes y Universal Music).

De acuerdo con dicha firma de abogados, Juanes y Universal Music celebraron un acuerdo para la presentación del artista en Bogotá, que fue inicialmente previsto para el 14 de marzo de 2020, en el Movistar Arena de Bogotá.

Sin embargo, como consecuencia de la pandemia del covid-19, el evento tuvo que ser aplazado, sin que hasta el momento las partes se hubieran puesto de acuerdo en una nueva fecha para su celebración.

El pasado 14 de enero de 2022, asegura la Firma, de manera sorpresiva y sin consultar con C&A Eventos como productor responsable del concierto, Juanes anunció en sus redes sociales que el evento se realizaría el 26 de febrero de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá, situación que excluye a C&A Eventos de la producción y “genera un grave riesgo de incumplimiento frente a los consumidores, proveedores y las diferentes autoridades encargadas de supervisar el concierto, tales como la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Cultura”, dicta el comunicado.

A esto, agrega la firma, “la exclusión de facto de C&A Eventos como productor del concierto se produjo, no obstante las partes habían estado sosteniendo comunicaciones sobre la manera para realizar el evento en los términos del acuerdo celebrado. Esta exclusión de facto de C&A Eventos como productor del concierto constituye un grave incumplimiento del contrato celebrado con el músico en mención y Universal Music lo que configura varios actos de competencia desleal y contrarios a la buena fe mercantil”.

Las medidas cautelares de suspensión del concierto se suman a otro proceso de competencia desleal iniciado por C&A Eventos en contra de Universal Music, en el que se están demandando actos de competencia desleal de desorganización, inducción a la ruptura contractual y desviación de clientela; y se está solicitando una millonaria indemnización de perjuicios por el desmantelamiento desleal del negocio de C&A Eventos.

Hasta el momento, ni Universal Music ni la Oficina del artista Juanes se han pronunciado.

Comparte