Alexander Domínguez y su patada provocó múltiples heridas a Matheus Cunha en el Ecuador vs Brasil

La selección de Brasil enfrentó a Ecuador por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022.

La selección del ‘Tri’ empató 1-1 ‘Canarinha’ por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Casa Blanca. Una de las jugadas polémicas del partido la protagonizó el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.

El portero de Ecuador salió a cortar un ataque de Brasil, pero su acción resultó imprudente ante el atacante brasileño Matheus Cunha, que esperaba controlar el pase largo sobre el área ecuatoriana.

La pierna en alto de Alexander Domínguez impactó sobre el cuello de Matheus Cunha y el árbitro Wilmar Roldán decidió expulsarlo del campo de juego.

El VAR intervino en la jugada y determinó que la infracción se produjo fuera del área y correspondía tiro libre para Brasil. Sin embargo, las consecuencias de la acción también fueron para el atacante brasileño, que quedó lastimado con múltiples heridas y rasguños en el cuello.

Tras la expulsión de Domínguez, Ecuador hizo su primera variante con la salida de Alan Franco y la inclusión del portero Hernán Galíndez para cubrir el puesto en el arco ecuatoriano.

Domínguez, por la tarjeta roja directa, y Enner Valencia, por acumulación de amarillas, no podrán ser parte del partido ante Perú.

El primer gol del partido Ecuador vs Brasil lo marcó el mediocampista brasileño Casemiro tras un tiro de esquina de Coutinho (5′). El empate ecuatoriano llegó por intermedio de Félix Torres a los 75 minutos.

La selección de Ecuador se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Por su parte, Brasil es el líder y ya cuenta con un cupo para el Mundial Qatar 2022.

La selección de Ecuador enfrentará a Perú en el Estadio Nacional de Lima el próximo martes 1 de febrero. En tanto, Brasil se medirá ante Paraguay como visitante el mismo día.

Comparte