‘La era de hielo’ cumple 20 años: Así se creó la película que estrena su sexto título el sábado 28 en Disney+

on una nueva cinta centrada en la comadreja Buck Wild, ‘La era de hielo’ sigue ganando nuevos públicos. A continuación, repasamos su vigencia a 20 años de su estreno.

Las películas de ‘La era de hielo’ están todas ambientadas en épocas prehistóricas a comienzos del último período glacial y tienen como protagonistas a diferentes criaturas, tan carismáticas como singulares, que habitaban la tierra en esa época.

Si bien en todas las historias suceden acontecimientos extraordinarios que ponen a prueba a los personajes y deslumbran a los espectadores con una enorme riqueza visual, en el corazón de cada película está el poder de la unión de estas criaturas, convertidas en familias dispuestas a protegerse y cuidarse ante la adversidad.

“Desde la primera película de ‘La era de hielo‘, definimos el concepto de manada como familia. Pero, lo más importante, nuestra manada es una familia que no necesita tener una relación consanguínea. Película tras película, presentamos muchos personajes dispares y pintorescos que, al final, se vuelven parte de la manada. A medida que esta diversa familia continúa aumentando de tamaño, las relaciones entre sus miembros también van evolucionando”, explicó la productora ejecutiva Lori Forte en un comunicado de prensa.

John C. Donkin, director del último título de la saga, ‘La era de hielo: Las aventuras de Buck’, que se estrenará el 28 de enero en Disney+, coincidió con Forte y agregó: “Nuestras películas giran en torno a la dinámica entre familiares y amigos, qué es lo que los separa y, lo más importante, qué es lo que los mantiene unidos. ¿Y a quién no le gusta mirar la evolución de una familia divertida y adorable, aunque sea disfuncional?”.

Descongelando la taquilla

La historia de la franquicia de ‘La era de hielo‘ comenzó en marzo de 2002, cuando la primera película estrenó en los cines estadounidenses para luego llegar a las salas del resto del mundo durante los meses siguientes.

Aquella primera entrega presentaba al trío de adorables personajes que se convertirían en favoritos de las audiencias: un solitario mamut lanudo llamado Manny (voz original en inglés de Ray Romano), un cómico perezoso llamado Sid (voz original en inglés de John Leguizamo) y un tigre dientes de sable con el nombre de Diego (voz original en inglés de Denis Leary). Y la taquilla confirmó el éxito: la primera entrega de la saga recaudó 380 millones de dólares en todo el mundo.

Desde entonces, las audiencias han disfrutado de cinco películas de la franquicia —la última estrenada en 2016—, cuyos elencos de voces originales en inglés están integrados por renombrados talentos de Hollywood como Jennifer Lopez, Queen Latifah, Aziz Ansari, Josh Gad y Peter Dinklage, entre otros. A lo largo de las entregas, la acción ha transcurrido en deshielos, cataclismos continentales, desbarajustes cósmicos y más.

La saga glacial se expandió, a su vez, con algunos cortometrajes y dos especiales de televisión que giran en torno a dos momentos muy especiales, las Pascuas y la Navidad. Hasta la fecha, todo el contenido de ‘La era de hielo’, disponible en su totalidad en Disney+, lleva recaudados más de 3,200 millones de dólares de taquilla internacional.

‘La era de hielo: Las aventuras de Buck’

Ahora, en ‘La era de hielo: Las aventuras de Buck’, Crash y Eddie continúan consolidando la franquicia con más comedia, más acción, más imágenes espectaculares y más personajes memorables. Para los leales fans de la saga, la nueva película marca un esperado reencuentro con viejos amigos. Para las nuevas audiencias, en tanto, es la oportunidad de descubrir un universo fascinante y divertido que conquistará sus corazones para siempre.

La nueva entrega de la saga sigue a los hermanos zarigüeyas Crash (voz original en inglés de Vincent Tong) y Eddie (voz original en inglés de Aaron Harris) cuando, buscando independencia de su hermana mayor Ellie (voz original en inglés de Dominique Jennings), se disponen a encontrar un lugar propio y quedan involuntariamente atrapados en el Mundo Perdido, una cueva enorme bajo tierra habitada por dinosaurios.

Allí son rescatados por su amigo tuerto, Buck Wild (voz original en inglés de Simon Pegg), una comadreja encantadora de dinosaurios y amante de la aventura. Juntos, con la ayuda de algunos nuevos amigos, se embarcan en una misión para salvar el Mundo Perdido del dominio de los dinosaurios.

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).

Comparte