La Prensa Gráfica sigue infringiendo con los derechos de los trabajadores y mantiene campaña sucia contra el Ministerio de Trabajo

La Prensa Gráfica continua con la violando los derechos de los trabajadores y orquesta campaña sucia contra Ministerio de Trabajo

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro informó en redes sociales que La Prensa Gráfica (LPG) aún no ha pagado el complemento del aguinaldo que les corresponde a sus trabajadores, según datos de denuncias de los mismos afectados.

En sus redes sociales, el titular denunció: “Me informan trabajadores de La Prensa Gráfica que sus empleadores todavía no han cumplido con el complemento del aguinaldo”.

Lo más grave de la información proporcionada por los empleados es que las jefaturas de medio de comunicación les han solicitado que manipulen la información que será utilizada para futuras publicaciones del medio en contra de esa cartera de Estado.

“Y peor aún, que les piden a periodistas que construyan fuentes anónimas para desacreditar al Ministerio de Trabajo y su titular por estar aplicando el respectivo proceso sancionatorio correspondiente”, destacó Castro.

El funcionario aprovechó para hacer público que esta empresa jamás ha proporcionado al Ministerio de Trabajo, los contratos de los trabajadores y no lo han hecho desde que se creó dicho medio de comunicación.

A pesar de la información recibida, el ministro Castro fue muy claro y advirtió: “Este Ministerio de Trabajo seguirá aplicando el peso de la Ley sea quien sea. No importa que construyan fuentes anónimas (ficticias) y construyan imaginaciones para lacerar o difamarnos, la Ley se hizo para aplicarla sea quien sea”.

Actualmente el Ministerio de Trabajo mantiene un proceso sancionatorio en contra de LPG por no entregar la información de los contratos y además trasladó a la Fiscalía General de la República (FGR), el caso debido a que hubo obstrucción de investigación de parte de empleados de ese medio de comunicación al momento en que se realizaba la inspección.

Sobre el caso se pronunció el dirigente sindical, Jaime Ávalos, quien destacó “Ya nadie les cree sus notas sesgadas y falsas”.

Comparte