Ex Miss EEUU muere a los 30 años tras aparentemente saltar de un edificio

La ex Miss Estados Unidos Cheslie Kryst, quien trabajaba como corresponsal de espectáculos para el programa de televisión «Extra», murió tras aparentemente saltar desde un edificio de apartamentos de Manhattan, informó la policía de Nueva York a The Washington Post.

Kryst, de 30 años, murió el domingo, dijo el programa.

«Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra querida Cheslie», dijo la familia de Kryst en un comunicado. «Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza».

Kryst obtuvo un MBA y una licenciatura en Derecho en la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte. Antes que Kryst participara en el concurso de Miss Estados Unidos, trabajó como abogada, ofreciendo servicios jurídicos ad honorem para reclusos que cumplían sentencias injustas en prisión, según el Washington Post.

Formó parte de un grupo de cinco mujeres negras que ganaron ese año los cinco principales concursos de belleza del mundo, por primera vez, informó el Post.

La victoria de Kryst en el concurso estuvo marcada por el hecho de lucir sus rizos naturales.

«Estaba un poco preocupada y ansiosa por hacerlo, pero pensé: ‘Quiero hacerlo como la más real y auténtica (versión) de mí’ y eso es realmente lo que representa mi pelo», dijo en una entrevista con Refinery29.com.

Tras ganar, Kryst comenzó a trabajar como corresponsal del programa de entretenimiento «Extra».

«Nuestros corazones están rotos. Cheslie no sólo era una parte vital de nuestro programa, era una parte querida de nuestra familia en ‘Extra’ y conmovió a todo el personal», dijeron los productores del programa en un comunicado.

Comparte