Ministerios de Educación y Salud implementan protocolos de bioseguridad por Covid-19 en centros escolares

Esta mañana las autoridades de los ministerios de Educación y de Salud verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los centros de estudio de San Salvador durante el regreso a clases de manera semipresencial.

Una de las instituciones supervisadas fue el Complejo Educativo “Dr. Humberto Romero Alvergue”, al cual asistieron la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

Durante la verificación, la ministra de Educación indicó: “Es un protocolo que ha sido elaborado con el Ministerio de Salud y esta siendo aplicado desde hace más de un año. Este ha venido siendo actualizado. Entregamos insumos, como lejía, jabón, alcohol gel, termómetros entre otros, existe una señalética para el distanciamiento y estas acciones son supervisadas constantemente”

Otro de los puntos visitados fue el Instituto Nacional “Manuel José Arce”, por el viceministro de Educación, Ricardo Cardona y la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz.

El viceministro dijo que es importante garantizar que todos los centros educativos cumplan con las medidas de bioseguridad.

Por su parte, la viceministra de Operaciones en Salud detalló parte del proceso a implementar: “Hay cuatro filtros: el primero es en el hogar, donde padres de familia pueden identificar si los estudiantes tienen algún síntoma, el segundo filtro es en el transporte escolar, el tercero es al ingreso del centro estudios y el cuarto al entrar al aula”

Comparte