Libia ordena que la vacuna contra COVID-19 sea obligatoria a mediados de febrero

La vacuna contra COVID-19 ahora también será obligatoria en Libia en sólo unas semanas.

En Libia, el Gobierno de Unidad Nacional ha anunciado que, a mediados de febrero, se comenzará a exigir el certificado de vacunación contra COVID-19 para ingresar a instituciones públicas y privadas, incluidos los mercados.

La razón de que la inmunización sea obligatoria es por las elevadas cifras de contagios. En este contexto, desde el Centro Nacional para el Control de Enfermedades han alertado de que las cifras de infecciones registradas no tienen precedentes y por ello, consideran la vacunación como herramienta fundamental para ponerle freno al avance de la variante ómicron, de acuerdo con el portal The Libya Observer.

 Austria volvió obligatoria la vacuna contra COVID-19 a pesar de las protestas de miles de sus ciudadanos. Por lo que otras naciones están siguiendo su ejemplo con el fin de disminuir los contagios y muertes por el virus.

El subjefe del comité científico del gobierno, Ibrahim al Daghis, ha remarcado que las vacunas contra COVID-19 están disponibles en todos los centros de vacunación del país para aquellos ciudadanos mayores de doce años de edad.

Asimismo, el funcionario ha remarcado la importancia de guardar las medidas de seguridad como el lavado de manos o el uso de mascarilla.

Este anuncio llega apenas unos días después de que el Ministerio de Educación anunciase la suspensión de las clases en la capital de Libia, Trípoli, durante las próximas dos semanas en un intento de frenar la propagación de contagios en el país.

Las autoridades libias han registrado cerca de 5,700 contagios y 14 fallecidos en la última jornada, elevando así a más de 425,000 las infecciones desde el inicio de la pandemia y fijando en 6,007 los muertos a causa del virus.

Cabe destacar que en Libia no sólo se están enfrentando a la pandemia, sino que también están viviendo la guerra porque la nación lleva más de seis años fragmentada en dos entidades rivales que compiten por la legitimidad, el gobierno y el control territorial.

Comparte