¿Qué necesita La Selecta para aspirar al milagro de calificar al Mundial de Qatar?

La Selecta se mantiene con vida y una pequeña esperanza de cumplir su sueño Mundialista a falta de cuatro jornadas en la eliminatoria.

El triunfo del pasado domingo ante Honduras le dio a la Selección de El Salvador un aire de esperanza de cara a la Jornada 11 del Octagonal de Concacaf para seguir soñando con la clasificación a la Copa del Mundo.

Tal y como resaltó el técnico Hugo Pérez, La Selecta aún tiene esperanzas matemáticas de llegar a Qatar, sin embargo, para clasificar el camino luce un tanto complicado y no dependen directamente de sí mismos para lograrlo.

¿Qué necesita El Salvador para clasificar a Qatar 2022?

El primer paso para La Selecta es quizá el más complicado, pues este miércoles recibe a Canadá, rival que se mantiene invicto en la eliminatoria y marcha en primer lugar, por lo que conseguir los tres puntos ante ellos luce complicado.

Sin embargo, en caso de que El Salvador obtenga la victoria, llegaría a 12 unidades en el octagonal, suma que la dejaría con vida, pero tendría que esperar una combinación de resultados que involucren a Panamá y Costa Rica.

Para mantener al menos una jornada más la ilusión mundialista, el escenario más favorable para El Salvador, sería que Panamá pierda o empate ante México y que Costa Rica no consiga los tres puntos en Jamaica.

Estos escenarios le darían esperanza a La Selecta para el cierre de la eliminatoria ante Jamaica, Costa Rica y México, ante los cuales debería conseguir al menos cinco puntos y esperar que sus rivales directos no sumen.

Comparte