En Santa Clara, San Vicente autoridades de ANDA realizó visita técnica para mejorar la distribución del agua potable

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, llegó al municipio de Santa Clara, en el departamento de San Vicente, para llevar a cabo un recorrido junto a la alcaldesa Elba López, e inspeccionar el circuito de abastecimiento de agua potable en el lugar.

‘‘Nuestra prioridad como Gobierno, bajo el Presidente Bukele, es la población. Vamos a hacer todas las acciones a corto, mediano y largo plazo para que la población tenga agua en calidad y cantidad’’, afirmó Alemán, previo al recorrido en Santa Clara. 

El funcionario y su equipo, junto con la municipalidad, hicieron una visita técnica a los barrios del casco urbano afectados por el servicio (Concepción, Concepción 2, Los Ángeles, San Antonio y Centro) y la planta de rebombeo Tlaloc, ubicada en la ciudad de Apastepeque. 

‘‘En tiempos anteriores he visitado las instituciones, hemos puesto las quejas, hemos informado la falta del vital líquido y no habíamos tenido respuesta. Hoy es historia y agradecemos el esfuerzo y el trabajo y la pronta respuesta y solución que el gobierno central está ejecutando para nosotros’’, sostuvo López. 

Tras finalizar el recorrido, el presidente de ANDA comunicó que se han identificado las problemáticas en los equipos de tratamiento y pozos abandonados en la planta de rebombeo y aseguró que ayudarán a la Alcaldía de Santa Clara para la elaboración de una carpeta técnica y posteriormente intervenir en los espacios. 

Comparte