Salud realiza este sábado 1,500 pruebas de PCR en La libertad Y Ciudad Delgado

Este sábado 5 de febrero, el Ministerio de Salud se trasladó a los municipios de Jicalapa, en el departamento de La Libertad; y a Ciudad Delgado, en San Salvador, para acercar las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) a los habitantes de las referidas localidades.

Una de las beneficiadas fue Rubia Estela Guzmán, quien se acercó a Ciudad Delgado para dar una muestra a través de un hisopado nasofaríngeo, y saber si está contagiada con el virus.

“Excelente, para mí es muy bueno porque si lo vamos a hacer particular es caro (el examen de PCR), le damos gracias al Gobierno por lo que está haciendo por El Salvador”, expresó la señora Guzmán.

En total fueron habilitadas cinco cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), de las cuales cuatro se situaron en Ciudad Delgado y una en Jicalapa.

Gracias a las gestiones del Gobierno hoy se ha beneficiado a 1,500 personas, entre salvadoreños y extranjeros, con los exámenes para determinar si existe o no en el organismo el coronavirus y actuar con mayor rapidez ante la existencia de casos positivos.

“Primero que nada, estoy agradecido porque es importante andar tranquilo, saber que no está contagiado de nada y así, con tranquilidad, acercarse a sus seres queridos. La verdad fue una sorpresa porque andábamos de turistas aquí y encontrarnos con un servicio así gratuito lo aplaudo”, aseguró Juan Crovetto, de nacionalidad chilena, quien fue tamizado en el municipio de Jicalapa.

Comparte