Sofía Vergara habló del cáncer que tuvo a los 28 años y mostró su cicatriz

La actriz colombiana contó cómo atravesó la enfermedad.

Sofía Vergara realizó una publicación en sus redes con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. Allí contó cómo fue su experiencia con la enfermedad y mostró una imagen suya de esa época.

«A los 28 años, ‘Cáncer»‘ no era una palabra que esperaba escuchar. Se trataba de una revisión rutinaria. Pero los médicos me encontraron un bulto en la garganta, y esa palabra pasó a formar parte de mi historia. Pasé incontables horas en tratamientos de radiación y, finalmente, en cirugía. Hoy puedo decir que soy una superviviente del cáncer», contó Sofía Vergara en sus redes el pasado 4 de febrero junto a una foto de esa época en donde se le ve una cicatriz en la garganta.

El texto que escribió la exprotagonista de la serie «Modern Family» continuó así: «Esta fue mi primera clase de actuación después del diagnóstico y el tratamiento, y ver la cicatriz en mi garganta me recuerda lo bendecida que me sentí ese día, y cada día desde entonces. Tengo la suerte y el agradecimiento de poder compartir mi historia y decir: ¡la prevención temprana es tan importante!»

Por último, la actriz señaló: «Programen su revisión anual para este año si aún no lo han hecho»

«Yo tuve lo mismo a los 19 años! Somos sobrevivientes, somos guerreras!», «Gracias por resaltar la importancia del auto cuidado y la detección temprana» y «Eres maravillosa maravillosa y muy grande gracias», son algunos de los miles de comentarios que recibió la artista por parte de sus seguidores.

Comparte