Avanza ejecución de obras de mitigación de riesgos en residencial Bello San Juan en San Salvador

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los trabajos de construcción de las obras de mitigación que se ejecutan en un talud que representa un riesgo para los habitantes de la residencial Bello San Juan, en el sector de los Planes de Renderos, en San Salvador.

Los trabajos de estabilización del talud incluyen obras de drenaje en su parte alta, media y baja, colocación de mallas y concreto lanzado; así como la reparación de la calle que se vio afectada por los problemas que el talud generó durante la tormenta Amanda, en 2020.

“Ahora no venimos a prometer, no venimos a poner un plástico, como lo hicieron en el pasado, sino que venimos a decirles que hoy si va a tener una solución real y permanente, para las futuras generaciones que viven en este sector no estén en riesgos ni en peligro, como vivieron ustedes por décadas”, subrayó el titular de Obras Públicas.

La obra, que presenta un avance del 17 %, beneficiará a más de 1,100 habitantes de la residencial Bello San Juan y a más de 4,200 personas que viven en colonias aledañas y que transitan por la zona, indicó el ministro. La inversión total supera el medio millón de dólares.

El titular de Obras Públicas lamentó que la anterior legislatura eliminó este y otros proyectos de mitigación que habían sido incluidos en los presupuestos elaborados por el Gobierno en 2020 y en 2021. El financiamiento de esta obra fue posible gracias a ahorros generados en otros proyectos.

El funcionario indicó, además, que otras obras de mitigación de riesgo se han puesto en marcha en distintas zonas, como el reparto Las Cañas, en Ilopango, donde los trabajos en una cárcava presentan un avance del 98 %; en la comunidad Belén y colonia El Matazano, también de Ilopango; y en Brisas de San Francisco y la quebrada El Garrobo, en San Salvador.

Comparte