Checo Perez apuesta por “su mejor versión” con Red Bull para el 2022

Tras la revelación de la nueva monoplaza, el mexicano se mostró optimista para volver a representar a la carrocería del toro rojo.

El inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1 se encuentra a la vuelta de la esquina y Red Bull Racing finalmente reveló la nueva monoplaza RB18 con la cual Sergio Checo Pérez y Max Verstappen, campeón del 2021, competirán en la próxima edición.

Tras la esperada revelación, el piloto mexicano, mediante su cuenta de Twitter, se expresó positivo para que el nuevo diseño le ayude a mejorar su rendimiento con la carrocería del toro rojo – para la cual ha corrido desde la temporada 2020.

“¡Trabajando como nunca para que el 2022 sea mi mejor versión! ¡Vamos a lograrlo, equipo!”.

Con un cambio en su tamaño y peso en los neumáticos – que ahora son de 18 pulgadas -, el equipo buscará arrebar a Mercedes Benz la hegemonía del Campeonato de Constructores: “Seguramente será un nuevo reto para los mecánicos, sobre todo en las paradas de pits. Estoy convencido de que podremos hacer por lo menos un récord de 2 segundos”, señaló Christian Horner.

Cabe señalar que la edición 2022 – con entrenamientos de pretemporada programados del 23 al 25 de febrero – significa para Pérez una oportunidad de igualar el rendimiento de su compañero, Verstappen, y lograr el título de Campeón del Mundo.

“Estoy en Red Bull porque creo completamente que puedo convertirme en campeón del mundo”
A pesar de ello, aceptó que el desempeño y compromiso de representar a Red Bull es “mucho más difícil” debido a la exigencia y reflectores que implica la búsqueda de éste por liderar campeonatos.

“La categoría está en constante evolución, y siempre abordamos nuevos desafíos, nuevos métodos de conducción y nuevas formas de comunicación con el equipo”, aseveró para Autosport Web.

Comparte