En San Salvador y Cuscatlán se realizaron este día pruebas de PCR para detectar Covid-19

Este viernes, profesionales del Ministerio de Salud junto a las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se trasladaron al parque central de San Martín, en San Salvador, y al parque central de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

Residentes de estos municipios y zonas aledañas llegaron desde tempranas horas para acceder al beneficio de las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés). La jornada se desarrolló bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En total, se destinaron 1,000 pruebas PCR para beneficiar a las familias de ambos municipios, a quienes el Gobierno les ha acercado la prueba de manera gratuita como un alivio a su bolsillo. Se trata de una medida que permite conocer la incidencia del virus y detener su propagación con la detección temprana.

La población, al igual que organismos internacionales, continúa reconociendo el excelente manejo de la pandemia que ha desarrollado el Gobierno, que desde el principio solo ha tenido el objetivo salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños.

Comparte