Camila Parker-Bowles también tiene COVID-19 y crece la incertidumbre por la reina Isabel II

La futura reina consorte de Inglaterra se encuentra aislada al igual que su marido, el príncipe Carlos, quien dio positivo por segunda vez después de estar con su madre. El Palacio de Buckingham se niega a dar cualquier información sobre la salud de la monarca.

Camila Parker-Bowles dio positivo por COVID-19 solo unos días después de que se contagiara su esposo, el príncipe Carlos. Fuentes reales indicaron que la duquesa de Cornualles, de 74 años, recibió una dosis de refuerzo recientemente.

Un portavoz de Clarence House señaló que la futura reina consorte se encuentra aislada: “La duquesa de Cornualles dio positivo por COVID-19 y cumple con las directrices del gobierno”.

El jueves pasado la Casa real británica dio a conocer que el príncipe Carlos, el hijo mayor y heredero de la reina Isabel II, había dado positivo por coronavirus por segunda vez.

“El Príncipe de Gales ha dado positivo en la prueba COVID-19 y se está autoaislando”, decía un mensaje en la página oficial del príncipe en Twitter.

El príncipe, de 73 años, también dio positivo en marzo de 2020 y pasó alrededor de una semana aislado en la finca de Isabel II en Balmoral, Escocia, con síntomas leves. En esta ocasión, las autoridades no informaron si presentaba algún malestar.

Los médicos continúan monitoreando la salud de Isabel II. La preocupación por la reina de Inglaterra aumentó la semana pasada después de que la monarca de 95 años estuvo en contacto directo con Carlos dos días antes de que diera positivo.

El Palacio de Buckingham se ha negado a comentar si Isabel II se sometió a una prueba por COVID-19, alegando que tenía “derecho a la privacidad médica”.

No está claro si Camila también vio a Isabel II. A principios de este mes, la monarca, que se encuentra en su año de Jubileo de Platino, respaldó a Camilla para que algún día se la conozca como reina consorte cuando Carlos se convierta en rey.

Los miembros de la familia real siempre se someten a pruebas de COVID-19 antes de realizar un compromiso público.

Según las reglas actuales en Inglaterra, aunque vive con Carlos, no se le exigió a Camilla que se autoaislara cuando dio negativo el jueves pasado porque está vacunada. Pero ahora debe autoaislarse después de su prueba positiva. El matrimonio podrá salir del aislamiento y cumplir con su agenda una vez que ambos den negativo.

Camilla realizó compromisos oficiales el jueves pasado, día en que Carlos dio positivo. Fuentes reales dijeron que Clarence House revisará los compromisos de la duquesa.

Comparte