Salud realizan campaña de vacunación canina y felina estará vigente hasta 31 de marzo

La campaña de vacunación antirrábica, que inicia este día, impulsada por el Ministerio de Salud estará disponible hasta el próximo 31 de marzo.

El objetivo de la campaña es evitar la propagación de la rabia en perros y gatos. A partir de los tres meses puedes vacunar contra la rabia a tu mascota.

Las autoridades de Salud reiteraron que la vacunación contra la rabia es completamente gratis, por lo que solo debe llevar a tu mascota a la Unidad de Salud más cercana para aplicarle su dosis.

También la vacunación se realizará a través de la visita casa por casa, puestos móviles, puestos fijos y, además, la población podrá acercarse a las unidades de salud a solicitar la vacuna.

«Es una iniciativa que viene desde hace varios años, con el objetivo de salvaguardar la vida de los salvadoreños», destaca el director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Fredy Funes.

Por su parte el director de primer nivel de Salud Marbel Magaña, señalo que con todas las campañas que se han realizado, desde el 2008 no se ha tenido ni un caso de rabia humana y de rabia animal “no tenemos desde el 2018″.

¡No te quedes sin vacunar a tus mascotas! Es importante evitar que la rabia afecte la salud de tu mascota.

Comparte