La familia de la directora de fotografía muerta durante el rodaje de ‘Rust’ demanda a Alec Baldwin

La parte demandante afirma que la «conducta imprudente y las medidas de reducción de costos» del actor y los productores de la película «condujeron a la muerte» de Halyna Hutchins.

La familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que el pasado mes de octubre perdió la vida por un disparo inesperado durante la grabación de la película ‘Rust’, demandó este martes al actor Alec Baldwin y a los productores del filme por homicidio culposo.

En una rueda de prensa realizada en Los Ángeles (California, EE.UU.), los abogados del esposo y del hijo de la mujer anunciaron haber presentado la demanda ante un tribunal de Nuevo México.

En nombre de la parte demandante, el abogado Brian Panish afirmó que la «conducta imprudente y las medidas de reducción de costos» adoptadas por Baldwin y los productores de la película «condujeron a la muerte» de Halyna Hutchins.

Recreación animada

Los letrados mostraron una recreación animada de los hechos que costaron la vida de la directora de fotografía. Allí se muestra cómo alguien entrega el arma de fuego a Baldwin, este se la guarda y posteriormente dispara hacia la mujer, a quien luego presta asistencia.

Asimismo, afirmaron que la estrella de Hollywood se había negado a realizar un entrenamiento para manejar ese tipo de armas en un set de filmación. Además, alegaron que los estándares de la industria exigen el uso de una pistola de goma para tales casos, y detallaron que no hubo ninguna solicitud para utilizar un arma real.

El pasado 21 de octubre, Hutchins, de 42 años, falleció por el disparo accidental de una pistola de utilería, cargada con munición real, durante la grabación del wéstern en el estado de Nuevo México. La Policía confirmó que fue Baldwin quien disparó el arma de fuego, hiriendo también al director de la película, Joel Souza.

¿Qué se sabe?

Según los registros judiciales presentados un día después en un tribunal de Santa Fe, el actor recibió un arma cargada de manos del asistente de dirección David Halls, quien le gritó «¡pistola fría!», lo que indicaba que era seguro usarla. El empleado no sabía que el arma estaba cargada con balas reales, según los documentos.

Por su parte, Alec Baldwin aseguró este mes que no apretó el gatillo de la pistola. Asimismo, afirmó que no se siente responsable por la muerte de Hutchins. «Alguien es responsable de lo ocurrido y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo», declaró durante una entrevista.

El actor considera que es «muy poco probable» que afronte cargos criminales, pero reconoció que lo ocurrido podría tener un impacto negativo en su trayectoria profesional. Además, comentó que el suceso le ha causado una gran conmoción y asegura que es lo peor que le ha pasado, hasta el punto de cuestionarse si quiere seguir haciendo películas.

Comparte