Un sismo de 6.8 sacude Guatemala la madrugada de este miércoles

Un terremoto de magnitud 6,8 se produjo en Guatemala, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).Según un boletín publicado en la cuenta de Twitter del Instituto, el temblor se ha registrado a la 1:12 hora local.

El epicentro se ubicó a 54 kilómetros de la ciudad de Mazatenango y a 84 kilómetros de la ciudad de Escuintla. El hipocentro se encontraba a una profundidad de 36 kilómetros.

El temblor fue sensible en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez, Totonicapán, El Progreso y Sololá.

La Conred reveló que el sismo de 6.8 grados que sacudió Guatemala a la 01.12 horas causó daños en siete departamentos.

El reporte revela que, en total fueron 15 incidentes los registrados y de momento no se reporta si hay personas heridas o fallecidas.

Además, señala que varios municipios de Sololá se encuentran sin energía eléctrica.

La Conred indicó que la información fue verificada por las delegaciones departamentales y que continúa el monitoreo a escala nacional.

El monitoreo de los cuerpos de socorro revela que el paso está interrumpido en algunas rutas del país por derrumbes derivados del temblor.

Comparte