Nuevos casos de COVID-19 disminuyen un 19% en todo el mundo: OMS

Según la OMS, los nuevos casos de COVID-19 disminuyen un 19% en todo el mundo y las muertes se estabilizan.

El número de nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo se ha reducido en un 19 por ciento en la última semana, mientras que las muertes registradas se mantienen estables, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la pandemia de coronavirus.

La agencia de salud de las Naciones Unidas dijo el martes por la noche que «se informaron poco más de 16 millones de casos nuevos y poco menos de 75,000 nuevas muertes» en todo el mundo durante la semana del 7 al 13 de febrero.

El Pacífico occidental fue la única región que informó un aumento de nuevos casos semanales, un aumento de alrededor del 19 por ciento. El sudeste asiático registró una caída de alrededor del 37 por ciento, la mayor disminución en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ruia registra la mayor cifra de nuevos casos de COVID-19

el mayor número de nuevos casos de COVID-19 se registró en Rusia. Los casos allí y en otros lugares de Europa del Este se duplicaron en las últimas semanas, impulsados por un aumento de la variante Omicron enormemente infecciosa.

Mientras tanto, el número de muertes aumentó un 38 por ciento en la región del Mediterráneo Oriental y alrededor de un tercio en el Pacífico Occidental, según el informe semanal de la OMS.

La OMS dijo que todas las demás variantes de coronavirus, incluidas Alpha, Beta y Delta, continúan disminuyendo a nivel mundial a medida que Omicron las desplaza. Entre las más de 400.000 secuencias de virus COVID-19 cargadas en la base de datos de virus más grande del mundo en la última semana, más del 98 por ciento eran de la variante Omicron.

¿Qué dijo la OMS obre el COVID-19?

La OMS dijo que la versión BA.2 de Omicron parece estar «aumentando constantemente» y su prevalencia ha aumentado en Sudáfrica, Dinamarca, el Reino Unido y otros países.

Sin embargo, los funcionarios de salud han señalado que Omicron causa una enfermedad más leve que las variantes anteriores de COVID-19 y en países con altas tasas de vacunación, las tasas de hospitalización y mortalidad no han aumentado sustancialmente, incluso con la propagación de Omicron.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dicho repetidamente que la pandemia no ha terminado y que es prematuro que los países piensen que el final podría ser inminente. Sin embargo, el 2022 puede marcar el fin de la pandemia de COVID-19, dice el jefe de la OMS.

“Nuestra expectativa es que la fase aguda de esta pandemia termine este año, por supuesto con una condición, el 70 por ciento de vacunación [objetivo alcanzado] a mediados de este año alrededor de junio, julio”, dijo a los periodistas en Sudáfrica la semana pasada.

Comparte