Representantes de CEPA y el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos se reunieron con inversionistas interesados en el astillero en la unión

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, se reunió con inversionistas y clientes del proyecto del astillero a desarrollarse en el oriente del país.

El funcionario detalló que este proyecto será exitoso, por lo que se quiere que sea bajo un modelo ‘ganar-ganar’; la institución es un facilitador, un aliado estratégico, destacó Anliker. “𝘘𝘶𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘺𝘶𝘥𝘢𝘳 𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘥𝘶𝘴𝘵𝘳𝘪𝘢 𝘤𝘳𝘦𝘻𝘤𝘢, 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯 𝘱𝘭𝘢𝘯 𝘢𝘨𝘳𝘦𝘴𝘪𝘷𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘹𝘱𝘢𝘯𝘴𝘪𝘰́𝘯. 𝘘𝘶𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘯𝘵𝘰 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘥𝘶𝘴𝘵𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘴𝘵𝘪𝘭𝘭𝘦𝘳𝘰, 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘔𝘦́𝘹𝘪𝘤𝘰 𝘢 𝘊𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰𝘢𝘮𝘦́𝘳𝘪𝘤𝘢”, continuó.

La reunión de este jueves se debió a la visita del vicepresidente senior de Operaciones de la empresa de cruceros Norwegian Cruise Line, Paolo Mele, al país; esta empresa está interesada en el proyecto del astillero.

El comisionado Flores, por su parte, indicó que están abiertos a lo que se pueda crear juntos y a las alianzas que se den; pues considera que es un compromiso con el pueblo.  “𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘣𝘪𝘦𝘳𝘵𝘰𝘴 𝘢 𝘰𝘧𝘳𝘦𝘤𝘦𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘤𝘢𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘢 𝘶𝘴𝘵𝘦𝘥𝘦𝘴 𝘺 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘪𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰𝘴. 𝘌𝘴𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰𝘴”, puntualizó.

Además, participaron de la reunión el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez, y el oficial jefe de país del organismo, Raúl Castaneda, quien destacó que están decididos a convertirse en un aliado estratégico para El Salvador, para hacer realidad el proyecto. “𝘌𝘴 𝘶𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰𝘢𝘮𝘦𝘳𝘪𝘤𝘢𝘯𝘰; 𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘮𝘪𝘴𝘪𝘰́𝘯 𝘺 𝘷𝘪𝘴𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘣𝘢𝘯𝘤𝘰. 𝘗𝘰𝘥𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢𝘳 𝘦𝘭 100 % 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰𝘴 𝘱𝘶́𝘣𝘭𝘪𝘤𝘰𝘴”, aseguró.

El interés de Norwegian Cruise Line en el astillero a desarrollarse en el puerto de La Unión demuestra la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en las políticas de desarrollo del Gobierno del Presidente Bukele.

Comparte