Ministro Rolando Castro continua con la colocación de personas con discapacidad bajo el Programa de Inserción Labora

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, compartió con mucho orgullo la historia de Mario Andino, una persona con discapacidad auditiva que fue beneficiado con un empleo decente en Alimentos Nutritivos S.A. de C.V. del Programa de Inserción Laboral.

En sus redes sociales, el funcionario compartió un video en el que aparece Andino explicando que por años ha sido muy perseverante en llevar su curriculum a diferentes empresas pero que era muy complicado porque “no obtenía respuesta”.

A pesar de la preocupación que el desempleo le produjo a Andino, trataba de mantener la paciencia y “seguía tratando de encontrar un trabajo”.

“Le dijeron a mi mamá que podía ir a las oficinas del Ministerio de Trabajo para ir a dejar mi curriculum y yo asistí para ir a dejarlo y me dieron la respuesta rápidamente”, explicó Andino.

El trabajador señala que en su primer día de trabajo se presentó con la persona responsable de la empresa quien le explicó sobre el trabajo y lo presentó con el resto del equipo “Todos fueron muy amables, me saludaron, me presentaron”, detalló.

Para Andino, tener un empleo es una satisfacción personal, pero sobre todo es un descanso saber que ahora podrá aportar para el alquiler y servicios básicos en su hogar “Yo me preocupaba mucho con los pagos que tenía que hacer en mi casa como los servicios básicos y yo sentía que no podía aportar; pero ahora me siento tranquilo”.

Por su parte el Gerente General de Alimentos Nutritivos S.A. de C.V., Roberto Jovel emitió un comentario positivo sobre la contratación de personas con discapacidad y resaltó que muchas veces son los empleadores los que se limitan a no contratar a personas porque les falta una mano, un brazo o tienen algún tipo de discapacidad pero que ciertamente tienen muchas habilidades y un gran sentido de responsabilidad.

Comparte