¿Es necesaria una cuarta vacuna contra COVID-19?

Datos de los CDC muestran que los estadounidenses han recibido dosis de refuerzo, y posiblemente se necesita una cuarta vacuna contra COVID-19.

¿Los residentes de EE. UU. necesitarán una cuarta inyección de una vacuna contra el COVID-19?  Con una oleada de la variante omicron del coronavirus disminuyendo en todo el país, continúan surgiendo preguntas sobre el futuro de la pandemia en los Estados Unidos y sobre el nuevo refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

Si bien los casos y las hospitalizaciones han disminuido, las muertes siguen siendo altas, superando los picos pandémicos anteriores.

Los líderes de la Casa Blanca y de la salud pública han dicho que son cautelosamente optimistas sobre las tendencias actuales y la planificación para el regreso a la normalidad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualmente están considerando revisar su guía sobre el uso de mascarillas.

Hasta la fecha, los datos de la agencia muestran que 92,6 millones de estadounidenses han recibido una vacuna de refuerzo y 214,6 millones están completamente vacunados, según datos confirmados a La Verdad Noticias.

Si bien la administración de Biden ha pedido a los EE. UU. que se mantengan al día con las vacunas contra el COVID-19, los expertos en salud continúan en alerta por las nuevas variantes de coronavirus de preocupación y porque las tasas de refuerzo son demasiado bajas dado que la eficacia de la vacuna disminuye con el tiempo, aproximadamente después de cuatro meses.

El CDC dice que las inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 brindan un 90% de protección contra la hospitalización.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), el Dr. Anthony Fauci, le dijo a PBS la semana pasada que si bien hay una «disminución sustancial» para la enfermedad sintomáticamente reconocible, para la enfermedad grave a los cuatro o cinco meses todavía hay una tasa de protección general de alrededor del 78 %. contra la hospitalización.

Dijo que ese número es «bastante bueno», razón por la cual los CDC están instruyendo a aquellos que están inmunocomprometidos para que reciban su cuarta inyección ahora, pero que aquellos que están en la población general de personas inmunocompetentes son «bastante buenos» como los CDC, trabaja para seguir la durabilidad de esa protección.

«Si baja durante los próximos meses, modificarán la recomendación de cuándo y quién debería recibir ahora la cuarta inyección.”

“Pero, en general, para el nivel de población, el 78 % es bastante bueno. Es probable que baje en algún momento. No lo sabemos con certeza. Esperamos que se mantenga firme allí «, dijo.

Hablando en la sesión informativa del Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, el principal asesor médico del presidente dijo que el posible requisito futuro de «un refuerzo adicional o una cuarta inyección de ARNm o una tercera inyección de J&J se está monitoreando muy cuidadosamente en tiempo real».

«Y las recomendaciones, si es necesario, se actualizarán de acuerdo con los datos a medida que evolucionen», prometió.

El Dr. Peter Marks de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que los científicos «simplemente no tienen suficientes datos para saber que es algo bueno».

El mejor momento para una inyección adicional podría llegar en otoño, explicó a la publicación el jueves.

«A menos que haya sorpresas de nuevas variantes, tal vez lo mejor sea pensar en nuestra estrategia de refuerzo junto con la vacuna contra la influenza el próximo otoño, y hacer que la mayor cantidad de personas posible se recupere en ese momento», dijo.

Actualmente, los CDC recomiendan vacunas de refuerzo para todas las personas mayores de 12 años, cinco meses después de recibir dos dosis de las vacunas de ARNm o dos meses después de una sola dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Las vacunas contra COVID-19 siguen siendo la mejor manera de protegerse contra el virus y ahora todas las personas de cinco años en adelante son elegibles para recibir una vacuna.

Comparte