Proporcionan fondos no reembolsables al sector turístico que fueron afectadas por la pandemia

Ministerio de Turismo tiene como prioridad generar condiciones para el desarrollo del turismo, implementando políticas de apoyo para los emprendedores y de inversión para infraestructura.

Para procurar una óptima recuperación del sector turístico, el Ministerio de Turismo (MITUR) ha proporcionado, gradualmente, fondos no reembolsables, destinados al apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que se vieron afectadas por el impacto de la pandemia del COVID-19.

Los fondos son provenientes de un préstamo de $25 millones, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que han sido canalizados a través del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, ejecutado por el Gabinete de Turismo, en los departamentos de La Libertad, Usulután, San Miguel y La Unión.

La funcionaria, Morena Valdez, destacó al respecto: “Hemos dado fondos no reembolsables del BID. Hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Economía, con BANDESAL; también estamos trabajando con CONAMYPE”.

Los fondos no reembolsables han contribuido a consolidar y crear nuevos productos, mejorar la calidad de servicios turísticos, gestión ambiental y responsabilidad social del rubro. Además, de mejorar la atención e imagen de dichos micronegocios.

La ministra destacó, además, el reciente anuncio efectuado por el Presidente Nayib Bukele, durante la inauguración de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, donde se refirió al segundo de los 10 impulsos económicos, enfocado en el turismo.

“El segundo impulso económico incluye la inversión de más $100 millones, orientados a infraestructura, sobre todo en la zona oriental. Además, se asta invirtiendo en el occidente y la zona norte” sostuvo la titular del MITUR, Morena Valdez

Comparte