Gabinete de Gobierno articularan esfuerzos para la reparación de centros educativos dañados

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, junto al ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, presidió una reunión la noche del martes, para poner en marcha el plan de adecuación y reparación de los centros educativos a escala nacional. Por ello, articulan esfuerzos con diversas instituciones de Gobierno para acercar de manera oportuna este beneficio a los salvadoreños.

En la sesión participaron el secretario de Innovación, Vladimir Handal; el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; el director general de Centros Penales, Osiris Luna, y el director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, con quienes el Ministerio de Educación trabajará de la mano para dignificar a la comunidad estudiantil del país, ejecutando obras directas en sus centros educativos.

El Ministerio de Educación, anunció el inicio del plan de adecuación y reparación de centros educativos, en los que se destinarán $44.4 millones del presupuesto de esa cartera para beneficio de los estudiantes con el mejoramiento de sus espacios educativos.

«Nos hemos encontrado con escuelas que están dañadas y el aprendizaje no puedo ser efectivo por esas condiciones. El ente rector de los temas educativos los va a seguir llevando el Ministerio para toda la experticia (en infraestructura) la tiene el Ministerio de Obras Públicas, lo vamos a poner a favor de los niños, enfatizo el enfatizó el titular de Educación.

La intervención de los centros escolares también forma parte de los 10 Impulsos Económicos, con la ejecución del proyecto “Mi Nueva Escuela”, anunciado recientemente por el por el gobierno que permitirá llevar beneficios a los salvadoreños, con la readecuación de centros educativos dignos.

Comparte