El Presidente de Francia dijo que responderá al acto de guerra de Rusia

Rusia debe esperar duras sanciones, luego que el Presidente de Francia dijo que responderá al acto de guerra llevado a cabo por Rusia contra Ucrania.

El 24 de febrero, un día después que el presidente ruso Vladimir Putin autorizara “una operación militar especial” en Ucrania, la situación mundial se ha tensado al máximo, ahora el Presidente de Francia dijo que responderá al acto de guerra de Rusia.

Emmanuel Macron, presidente de francés, agregó que Moscú podría esperar duras sanciones que afectarían a su Ejército, su economía y su sector energético.

Recordemos que los especialistas económicos y financieros habían predicho que Rusia podría quedar aislada del sistema financiero mundial debido a sus acciones belicas.

“Los acontecimientos de anoche marcan un punto de inflexión en la historia de Europa”, dijo el Presidente de Francia.

Durante un discurso televisado a la nación francesa, el presidente Emmanuel Macron, estuvo de pie ante las banderas de Francia, la Unión Europea y Ucrania advirtió a Rusia “Responderemos a este acto de guerra sin debilidad, con sangre fría, determinación y unidad”.

Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ya había dicho que Francia reforzaría su apoyo a Ucrania “en todas sus formas”, sin especificar si esto podría incluir medios militares.

Y aunque Francia dijo que responderá al acto de guerra, Alemania y Polonia también harían frente a Vladimir Putin.

Las fuerzas rusas invadieron Ucrania el jueves por la noche, lanzando un asalto por tierra, mar y aire, por lo que fue considerado el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. 

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo en un discurso televisado poco antes de la intervención de Emmanuel Macron, que Reino Unido y sus aliados aplicarían un enorme paquete de sanciones económicas para frenar la economía rusa.

“No creo que el dictador ruso llegue a doblegar el sentimiento nacional de los ucranianos y su apasionada creencia de que su país debe ser libre”, Boris Johnson.

Mientras que el Presidente de Francia dijo que responderá al acto de guerra llevado a cabo por Rusia, los líderes occidentales tienen previsto debatir nuevas medidas mediante varios formatos de alto nivel este jueves, además la OTAN ha convocado a una reunión de emergencia.

Comparte