El Programa de Inserción Laboral está beneficiando a personas con discapacidad que fueron excluidas por años

El Programa de Inserción Laboral que impulsa el Ministerio de Trabajo beneficia a la población de salvadoreños con discapacidad certificada para laborar con puestos de trabajo decentes, pero también a la empresa privada, según explicó el ministro Rolando Castro.

Esto se debe a que el Ministerio de Trabajo está creando una base de datos a nivel nacional de la población con discapacidad para que las empresas puedan consultarla y verificar los perfiles para contratarlos según sus habilidades.

Según el Código de Trabajo, las empresas deben tener a una persona con discapacidad por cada 20 empleados contratados y el ministro aclaró que esto no es una opción, sino que es una disposición que debe ser de fiel cumplimiento.

Por lo que el Ministerio continúan con las inspecciones, para verificar que las empresas cumplan con el número requerido por la ley Especial de inclusión de las personas con discapacidad

El pasado martes 22 de febrero, un grupo de 15 personas con discapacidad fueron contratados en la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) quienes ingresaron con salarios que oscilan entre $400 y $1,200 dólares, según su preparación académica.

El Ministro Castro explicó que en el grupo hay personas que tienen un grado académico que va desde tercer grado hasta profesionales de diferentes carreras.

Comparte